
Una mirada renovadora a los métodos y estilos de trabajo del Partido
En la base el pueblo protagoniza actividades fundamentales, aseguró el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en intercambio con cuadros de la provincia Camagüey luego de su recorrido, junto al Miembro del Buró Político y Secretario de Organización, Roberto Morales Ojeda, por el municipio Nuevitas.

Hemos visto experiencias alentadoras que demuestran que podemos saltar por encima del bloqueo, aseguró el líder partidista al referirse a los periplos por 14 municipios del país con el objetivo de reflexionar sobre las prioridades de trabajo del Partido para el 2024.
En la llamada ciudad industrial de la provincia más extensa de Cuba, Díaz-Canel y Morales comenzaron su visita por la Empresa de Cemento 26 de Julio, una de las mayores inversiones que se acometen en el país. Al comentar sus impresiones sobre el lugar, el Primer Secretario del Comité Central resaltó la inserción de estudiantes universitario en esta obra, lo que les aportará experiencias invaluables para su formación. También acotó que, una vez concluido el proceso inversionista, la fábrica de cemento tendrá una capacidad seis veces superior, con mayores niveles de eficiencia y un notable ahorro de energía.

La Central Termoeléctrica 10 de octubre, ubicada en la bahía de dicho municipio, actualmente cuenta con una capacidad de generación que ronda los 170 mega watts. Durante el diálogo con parte del colectivo laboral, las autoridades partidistas reconocieron la consagración de sus trabajadores que en complejas condiciones, en ocasiones en lugares donde la temperatura puede alcanzar los 40 grados Celsius, van logrando mayor estabilidad de los bloques generadores.

En los predios de la central, donde recuerdan la determinación guevariana de que no hay otra opción que no sea “Hasta la Victoria Siempre”, el Presidente de la República y el Secretario de Organización conocieron acerca de las proyecciones para lograr mayor carga y confiabilidad a través de mantenimientos programados.
Durante un encuentro que se desarrolló en el Comité Municipal del Partido, Morales Ojeda razonó sobre métodos y estilos de trabajo de los cuadros partidistas, a los que hay que darles una mirada renovadora y en los que debe primar la vinculación con el pueblo del que formamos parte, señaló.

El miembro del Buró Político también recordó que desde el VII Pleno existe una actualización de la Estrategia Política Ideológica con 40 nuevas acciones.
Al intervenir, el Primer Secretario del Comité Central del PCC, insistió en la importancia del trabajo del coordinador político para la atención a la población. Esta nueva figura debe tener una formación integral y de esta misma manera atender a la comunidad, comentó.
Otro de los puntos del recorrido fue la Empresa Química Revolución de Octubre, donde se fabrican fertilizantes y productos altamente demandados por empresas e instituciones cubanas. Con 409 trabajadores la entidad tiene una estrategia de desarrollo bien definida, entre ellas, lograr exportar productos con altos estándares de calidad.

Al respecto, Díaz-Canel trasladó a sus directivos inquietudes recogidas en recorridos anteriores y que desde esa importante empresa pueden encontrar soluciones. También elogió el emprendimiento de esa industria que encuentra nuevos negocios para echar a andar sus máquinas y que en vez de fertilizantes, importará materias primas para producirlos.
En varios puntos de la ciudad, los visitantes acompañados en todo momento por el Primer Secretario del Comité Provincial del Partido, Federico Hernández Hernández, dialogaron con ciudadanos que se concentraron para saludarlos.
En esos intercambios, el líder cubano argumentó los objetivos de la visita y expresó que se nota un ambiente de trabajo en función de la espiritualidad de los niños y jóvenes. También aseguró, que se trabaja para recuperar el nivel de industrialización que tuvo el territorio en otros momentos.
Haz un comentario