Sociedad
libro Conversando sobre Fidel

Un diálogo con la historia

Lissel Pino Ceballos
PCC
En la sala La Plata del Centro Fidel Castro Ruz se presentó el libro Conversando sobre Fidel del periodista Dayán González

El libro Conversando sobre Fidel del periodista Dayán González Ramírez, se presentó en la sala La Plata del Centro Fidel Castro Ruz como homenaje a la entrada triunfal de la Caravana de la Libertad un día como hoy, pero del año 1959. 

Bajo el sello de la Casa Editorial Verde Olivo, la obra recopila testimonios y anécdotas de diversas personalidades que demuestran el estrecho vínculo entre la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) con el Comandante en Jefe. 

The referenced media source is missing and needs to be re-embedded.

"A través de entrevistas, este joven autor describe a un líder que siempre escuchó a las nuevas generaciones y las involucró en la construcción de un proyecto social diferente. Agradecemos al Centro Fidel Castro por haber escogido este libro de la Casa Editorial Verde Olivo para iniciar con las presentaciones de este año", expresó la teniente coronel Ana Dayamín Montero Díaz, jefa del departamento de edición y diseño de la Casa Editorial Verde Olivo. 

The referenced media source is missing and needs to be re-embedded.

"Este libro es un homenaje al compañero, al amigo, al líder excepcional y a todas esas personas que se consagraron a la Revolución.  Esto es el resultado de mi tesis de grado, primero hicimos un documental audiovisual por el aniversario 95 de la FEU y de ahí surgió el grueso de las entrevistas del libro, explicó Dayán González,  autor del libro.

"Además lo fuimos enriqueciendo con el testimonio de Juvenal Balán, fotógrafo de la Revolución; Ana Fidelia Quirós, Gloria del Deporte Cubano y del pianista y compositor, Frank Fernández. Desde sus vivencias, todos muestran cómo la mano de Fidel estuvo presente en disímiles sectores de la Revolución", añadió.

The referenced media source is missing and needs to be re-embedded.

A la presentación asistieron el Coronel Roque Ernesto Garrigó, director de la Casa Editorial Verde Olivo, así como trabajadores de dicho centro, entrevistados y amigos y familiares del autor.

The referenced media source is missing and needs to be re-embedded.
The referenced media source is missing and needs to be re-embedded.
Palabras clave
Cuba
Centro Fidel Castro Ruz
Fidel Castro

Haz un comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.