Economía
Foto: PCC

Todo el esfuerzo por nuestro pueblo 

Dayán González Ramírez
PCC
Los productores explicaron a las autoridades partidistas sobre las ventas de leche a la industria y las acciones en busca de más eficiencia. También informaron sobre el uso de fertilizantes biológicos y la proyección de incrementar los rublos exportables.

En el municipio granmense de Río Cauto prosiguió el recorrido del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, acompañado por el Miembro del Buró Político y Secretario de Organización del CCPCC, Roberto Morales Ojeda.

Luego de visitar el Polo Arrocero La Gabina, perteneciente a la empresa agroindustrial de granos Fernando Echenique, los líderes partidistas, acompañados por la Primera Secretaria del Comité Provincial, Yudelkis Ortiz, llegaron hasta la finca El Médico. En poco más de ocho hectáreas,  Alden Nay Vega, posee cultivos entre los que sobresalen el garbanzo, la guayaba, el plátano y las hortalizas. El médico veterinario devenido agricultor habló de empeños y resultados a pesar de carencias de combustible y otros insumos. 

Imagen
Foto: Estudios Revolución

Dicha finca pertenece a la cooperativa Enrique Moreno, que cuenta con 110 hectáreas y 364 trabajadores. Sus producciones se corresponden con los precios más bajos del punto de venta, aseguraron varios de sus miembros, quienes explicaron que también surten sectores de gran impacto como el de la salud y la educación, llegando a brindar 3 o 4 toneladas semanales.

En medio del surco, los productores explicaron a las autoridades partidistas sobre las ventas de leche a la industria y las acciones en busca de más eficiencia. También informaron sobre el uso de fertilizantes biológicos y la proyección de incrementar los rublos exportables.

Croquetas, hamburguesas y encurtidos son algunas de los producciones del Centro de Elaboración Municipal. Sus trabajadores aseguran que las instituciones sociales son sus principales clientes. También reflexionaron sobre los encadenamientos productivos y la perspectiva de sumar otro turno de trabajo.

Imagen
Fotos: Estudios Revolución

A pocos metros se encuentra la Mipyme Helados Kelly que, a través de varios encadenamientos productivos, contribuye al abastecimiento de la cremería de la localidad. Hasta allí llegaron los visitantes para conocer sobre su funcionamiento.

Imagen
Foto: Estudios Revolución

Durante la visita, que tiene como objetivo reflexionar sobre las proyecciones de trabajo del Partido para el presente año, Morales Ojeda aseguró que la organización política busca acercarse más al pueblo. También hizo énfasis en la necesidad de aplicar una correcta política de cuadros y en el cumplimiento del Código de Ética que firmarán todos los cuadros de la Revolución el próximo 24 de febrero.

El Secretario de Organización hizo un llamado a perfeccionar el funcionamiento del Partido, que debe estar en el centro de los principales problemas de la organización y el pueblo.

Otros temas analizados fueron: el enfrentamiento a la guerra mediática; y el fortalecimiento de las organizaciones de masas y de la Unión de Jóvenes Comunistas. 

Imagen
Foto: Estudios Revolución

Morales insistió, además, en que el sistema de trabajo debe incluir mayor vinculación con todas las estructuras de base, dirección colectiva, trabajo en equipo, planificación e insatisfacción revolucionaria con todo lo que hacemos.

Al intervenir, el Primer Secretario del Comité Central del PCC reiteró que con resistencia creativa podemos superar el bloqueo recrudecido. Hay que trabajar para producir riquezas y después redistribuir con justicia social, expresó Díaz-Canel, quien aseguró que hemos visto personas que encuentran fórmulas para hacer mejor las cosas. 

El mandatario cubano instó a desterrar todo tipo de insensibilidad y hacer todo el esfuerzo por nuestro pueblo.

Imagen
Foto: Estudios Revolución

En varios puntos de la ciudad, los pobladores se concentraron masivamente para saludar a su líder. Muchas fueron las muestras de respaldo y de evidente determinación para avanzar superando cada obstáculo.

Palabras clave
Cuba
PCC
Economía
Díaz-Canel

Haz un comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.