• Actualidad/
  • Reconocen trayectoria de cuadros y funcionarios del CCPCC
Sociedad
Reconocen trayectoria de cuadros y funcionarios del CCPCC

Reconocen trayectoria de cuadros y funcionarios del CCPCC

Daina Caballero
PCC
Durante el encuentro y como parte de los últimos movimientos de cuadros efectuados en el centro, fueron reconocidos un grupo de compañeros, por la entrega al trabajo del Partido.

Con la presencia del Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz Canel Bermúdez, sesionó en la tarde de este lunes la reunión de la estructura auxiliar del Comité Central del PCC.

Durante el encuentro y como parte de los últimos movimientos de cuadros efectuados en el centro, fueron reconocidos un grupo de compañeros, por la entrega al trabajo del Partido.

Raimundo Aniceto Espinosa Aguilera, Director desde 1997 del Centro de Estudios Sociopolíticos y de Opinión, adjunto al Comité Central del Partido fue uno de los homenajeados.  En su fructífera trayectoria en la Unión de Jóvenes Comunistas ocupó diferentes responsabilidades desde la base hasta la instancia nacional, como dirigente estudiantil y juvenil.

Espinosa Aguilera ejerció también como segundo jefe de los Servicios Médicos de la Columna Juvenil del Centenario y Director del Hospital Provincial del Centenario en la provincia de Camagüey.  De 1975 a 1985, se desempeñó como Segundo Jefe del Departamento de Ciencia, Cultura y Centros Docentes en el Comité Central del Partido. En 1985, asume como vicerrector primero de la Escuela Superior del Partido “Ñico López” donde permaneció hasta 1997 en que es promovido como director del CESPO y labora hasta su retiro.

Por otra parte, fueron despedidas del Departamento Ideológico a dos de sus funcionarias, quienes como parte de su formación transitaron por la estructura auxiliar del Comité Central del Partido y se incorporan a otras tareas.

Belkys María Pérez Cruz, graduada de Licenciatura en Filosofía y Sociología, inició su vida laboral como reportera en la Emisora Provincial de Radio Guamá para luego formar parte del equipo de Tele Pinar como redactora-reportera.

Imagen
Reconocen trayectoria de cuadros y funcionarios del CCPCC

Integró el Comité Provincial del Partido en Pinar del Río y como cuadro profesional, ejerció como funcionaria del Departamento Ideológico, para atender la radio, la televisión nacional y territorial, y su sistema empresarial. Fue diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular y miembro de su Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos.

Belkys Pérez Cruz, luego de constituido el Instituto de Información y Comunicación Social, fue promovida a vicepresidenta del mismo.  

También fue reconocida por su trayectoria Bolivia Tamara Cruz Martínez, quien se desempeñara como funcionaria del Departamento Ideológico del CCPCC y ahora se desempeña como vicepresidenta primera de la Unión de Periodistas de Cuba.

Bolivia Tamara es Licenciada en Educación. Comienza a laborar en la Dirección Provincial de Educación en Villa Clara y posteriormente es promovida como cuadro profesional de la UJC, ejerciendo como funcionaria en la instancia municipal y provincial.

En 1999 es designada como jefa de redacción juvenil en la emisora provincial CMHW, donde simultaneaba como corresponsal de Radio Progreso. Es electa en el año 2020 como Presidenta de la Unión de Periodistas de Cuba en esta provincia.

Ejerció como reportera en varios países de África: Guinea Ecuatorial, Mali, Ghana y Gambia y es miembro del Comité Central del Partido, participando como delegada en su VII y VIII Congresos.   

Esta tarde, también fue despedido el compañero Norberto Patricio Ramos Montano, quien se desempeñaba como vicejefe del Departamento de Atención a los Servicios del Comité Central del Partido.

Una vez graduado como Ingeniero Electrónico y concluida la Licenciatura en Idioma Ruso, inició su vida laboral en el año 1987. Ejerció como técnico inversionista, especialista principal y jefe del Departamento de Control Automático en la Central Electronuclear de Cienfuegos. 

Fue secretario de núcleo, miembro de comité de centro, del comité municipal, de su buró no profesional y presidente de su Comisión de Cuadros, además de integrar el comité provincial.  Por 27 años se ha desempeñado como cuadro profesional del Partido

Por sus cualidades, preparación y trayectoria fue liberado para asumir como Director de la Empresa de Talleres, perteneciente al Grupo Empresarial del Partido.

Imagen
Reconocen trayectoria de cuadros y funcionarios del CCPCC

Pedro Antonio Conde Martín, quien ejercía como funcionario del Departamento Agroalimentario también fue reconocido por sus compañeros y la máxima dirección del Partido.

Conde Martín cursó estudios en la Escuela Militar “Camilo Cienfuegos”, optando por la carrera "Político-Militar" de Tropas Generales. Comienza su labor como cuadro profesional del Partido en el año 2000, donde ejerció como instructor, miembro del buró ejecutivo y primer secretario del Comité Municipal de La Sierpe, así como miembro del buró en la instancia provincial, hasta ser promovido como funcionario del Comité Central del Partido

De 1988 a 1989 cumplió Misión Internacionalista en la República Popular de Angola, en el primer Batallón de Precadetes.

Por la experiencia y los conocimientos adquiridos en los más de 23 años como cuadro profesional del Partido, en su mayoría en la atención a la actividad Agroalimentaria, se acordó designarlo como Director de la Empresa Agropecuaria, perteneciente al Grupo Empresarial de la Organización.

Los reconocimientos fueron entregados por el Primer Secretario del CCPCC, Miguel Díaz Canel Bermúdez.

Haz un comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.