
Partidos de Cuba y Tanzania decididos a fortalecer sus relaciones
En la sede del Comité Central del Partido Comunista de Cuba el miembro del Buró Político y Secretario de Organización, Roberto Morales Ojeda, recibió al Secretario General del Partido Chama Cha Mapinduzi (CCM), Dr. Emmanuel Jhon Mchimbi, quien encabeza una delegación a la nación caribeña.
"Para la dirección del Partido es motivo de satisfacción su visita, que servirá para fortalecer los históricos lazos entre las organizaciones políticas y los pueblo de Tanzania y Cuba", aseguró Morales Ojeda.
El Secretario de Organización también agradeció al CCM y al gobierno tanzano su solidaridad con la Mayor de las Antillas en la batalla contra el bloqueo económico, comercial y financiero le impone Estados Unidos.
Durante el intercambio el Dr. Emmanuel Jhon Mchimbi agradeció el recibimiento y expresó que esta es su primera visita física al país, pero que él, mentalmente, ha estado muchas veces aquí.
Los visitantes agradecieron a Cuba por su histórica solidaridad con el continente africano y por la formación de jóvenes profesionales, a la vez que repudiaron la inclusión de la patria caribeña en la lista de países patrocinadores del terrorismo.
Al respecto, Morales Ojeda resaltó que este ha sido un año de importantes intercambios entre ambas naciones y que esta visita es una gran oportunidad para dar continuidad al trabajo. “Las históricas relaciones forjadas por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y Julius Nyerere, tienen una continuidad en las actuales generaciones dirigentes del Partido", enfatizó el miembro del Buró Político.
La ocasión fue propicia para que las partes analizaran la complejidad de la situación internacional, así como el papel que desempeñan ambos partidos en la batalla común por el desarrollo socio-económico. Trascendió, además, que se firmará un acuerdo de Intercambio y cooperación.
Acompañaron al Secretario de Organización el miembro del Comité Central y jefe de su Departamento de Relaciones Internacionales, Emilio Lozada García y otros funcionarios de la organización.
Haz un comentario