
La juventud cubana presente
En la vibrante Ciudad Escolar Libertad, se congregó una multitud de jóvenes capitalinos, impulsados por un ferviente compromiso con la justicia y la dignidad de su patria, que alzaron sus voces contra el imperialismo a 63 años de hacerse efectiva la Orden Ejecutiva 3447, con la imposición del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.
Los discursos resonaron con un llamado claro y los oradores, destacaron la importancia de mantenerse firmes y unidos frente a las adversidades. Sus palabras, cargadas de esperanza y convicción, inspiraron a los presentes a continuar la lucha por un futuro más justo y libre de dominación extranjera.
Se realizaron diversos talleres para profundizar en las consecuencias del injusto bloqueo contra nuestra Isla, acerca de la colonización cultural, los nuevos escenarios de la guerra no convencional y en denuncia al genocidio perpetrado por las fuerzas sionistas en Palestina.

Además, la música se convirtió en un vehículo para transmitir sentimientos demostrando que la cultura y el arte son herramientas potentes de resistencia.
Esta acampada, convocada por el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas fue una poderosa declaración de principios y valores. En su lucha contra el imperialismo, los jóvenes nos recuerdan que la fortaleza y la determinación de un pueblo radican en su unidad y en su compromiso con la libertad.
Haz un comentario