
Genuinos miembros del barrio son reconocidos por su destacada labor
En ocasión del aniversario 64 de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), se desarrolló el acto de condecoraciones a miembros de la mayor organización de masas del país con una labor destacada.
Junto a los reconocidos estuvieron el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, así como los miembros del Buró Político Estaban Lazo Hernández y Roberto Morales Ojeda, Presidente de la Asamblea Nacional y Secretario de Organización del Comité Central, respectivamente.

También presidieron la emotiva actividad el coordinador nacional de los CDR, Gerardo Hernández Nordelo y otros dirigentes de organizaciones de masas, al igual que de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior.
La Bandera 28 de septiembre, el más alto estímulo colectivo de la organización, fue entregado de manos de Lazo Hernández, a miembros de siete zonas, en representación de todas las que a lo largo y ancho del país alcanzaron dicho mérito.

También se otorgó la medalla “Por la defensa de la paz y la unidad del barrio” a 12 compañeros en representación de los 165 dirigentes de base que se destacaron en el cumplimiento de múltiples tareas.

De igual modo el Secretariado Ejecutivo Nacional de los CDR aprobó otorgar la distinción “28 de septiembre” a 215 cederistas, de los cuales 10 estuvieron presentes en el mencionado acto. Los homenajeados recibieron dichos reconocimientos de manos de Roberto Morales Ojeda y Gerardo Hernández Nordelo.

Los CDR constituyen un baluarte de la Revolución y desde su fundación han desempañado tareas de vital importancia para la salvaguarda de la tranquilidad del pueblo y en defensa de la Patria y las conquistas del Socialismo.
Haz un comentario