
Firman los cuadros de la Revolución su Código de Ética
Como ocurre en toda Cuba, hoy 24 de febrero, fecha que marca una jornada histórica para los cubanos, los cuadros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, con la presencia del Miembro del Buró Político y Secretario de Organización, Roberto Morales Ojeda, firmaron el Código de Ética de los Cuadros de la Revolución Cubana
Estuvieron presentes también los miembros del Secretariado del CCPCC y de manera especial el Comandante del Ejército Rebelde, José Ramón Machado Ventura.

El Código que se firma hoy ha incorporado ideas del pensamiento de Martí, el Che, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el General de Ejército Raúl Castro y el Primer Secretario del CCPCC Miguel Díaz-Canel, como líneas de la política cubana.
La firma del Código de Ética de los Cuadros de la Revolución Cubana este 24 de febrero reforzará el compromiso moral de todos los cuadros como servidores públicos del pueblo, apegados a valores y principios éticos esenciales que perfilan la conducta ejemplar que se espera de los cuadros de la Revolución cubana y constituyen la base sobre la que se construye su liderazgo.

El anteproyecto fue sometido a consulta en todas las Comisiones de Cuadros de las organizaciones políticas, de masas y sociales y de los ámbitos estatales y administrativos. Este proceso suscito más de 5 mil intervenciones que influyeron en la modificación de todos los párrafos del código.
“En el contexto de actualización del modelo de desarrollo del país y para garantizar el camino socialista en condiciones de mayor descentralización, de surgimiento de nuevos actores económicos y en un complejo escenario económico, político y social, agravado por las consecuencias del bloqueo y la guerra ideológica que impone el imperialismo yanqui, se exige de los cuadros, en su comportamiento diario, una conducta ejemplar, de elevados valores morales, profunda sensibilidad humana, inquietud revolucionaria, apego a la legalidad y un claro sentido del deber”, refiere el código recién aprobado.
Entre las características novedosas que se incorporan se encuentran el respeto a lo consagrado en la Constitución de la República reconociendo a la dignidad humana como valor supremo, la aplicación de los resultados de la investigación científica y el uso de los mecanismos de la comunicación social.

Durante el acto, el Jefe del Departamento de Política de Cuadros del CCPCC. Humberto Camilo Hernández Suárez, dijo que "Hoy estamos suscribiendo una norma de obligatorio cumplimiento por lo que debemos tener conciencia de la responsabilidad y el compromiso moral que asumimos".

Asimismo, se refirió a que este documento es continuidad del firmado por el Comandante en Jefe Fidel Castro y el General de Ejercito Raúl Castro, y demuestra la fuerza de la cohesión y el compromiso de los cuadros de la Revolución con el pueblo.
Haz un comentario