En el trabajo diario y consciente están las soluciones
El abasto de agua es una problemática latente en el municipio Manzanillo. Este asunto centró los análisis del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y del Miembro del Buró Político y Secretario de Organización, Roberto Morales Ojeda, durante su visita al territorio granmense.
Con la intención de erradicar deficiencias y chequear el trabajo para revertir la situación del suministro del vital líquido, los líderes partidistas llegaron a la Unidad Empresarial de Acueducto del territorio.
Más de 97 mil habitantes dependen de los servicios de dicha empresa que llegó a tener dañados el 50 por ciento de sus bomabas debido a roturas. En la actualidad, aunque la situación es diferente con la reparación de 6 de los 14 motores dañados, aún es deficiente el abasto.
El abasto de agua es una de las problemáticas que más inciden en el pueblo manzanillero. En la unidad empresarial de acueducto del municipio reflexionamos sobre la premura y calidad de las acciones que se realizan para brindar un mayor servicio. #Cuba pic.twitter.com/WrBL3PBckg
— Dr. Roberto Morales Ojeda (@DrRobertoMOjeda) February 23, 2024
Completar la reparación de las turbinas restantes es una prioridad para este año. Con la estrategia que han adoptado desde la empresa y más de 7 millones de pesos aprobados para inversiones y mantenimientos en redes hidráulicas pretenden reducir a 4 mil las 11 mil personas que hoy reciben agua por pipa.
Trabajar con premura para que esos pobladores cuenten con agua en las llaves de sus casas fue una de las exhortaciones de los visitantes.
"Hay que trabajar para que toda la población tenga agua las 24 horas", indicó el Primer Secretario del Comité Central.
Minutos antes Díaz-Canel y Morales habían visitado la fábrica de acumuladores "XX Aniversario de la Revolución". No es la primera vez que ambos dirigentes llegan a esta industria. El cumplimiento de lo pactado en encuentros anteriores fue debatido con sus directivos. A pesar de acumulan 5 años consecutivos de pérdidas, en el presente año lograron vincular a diferentes labores a sus 189 trabajadores.
La producción de pinturas e insumos para la limpieza del hogar es una de las alternativas que su colectivo encontró para hacer frente a la negativa situación en la que se encuentran debido a la falta de liquidez para adquirir materias primas imprescindibles para la producción de baterías.
En la actualidad solo fabrican acumuladores a sectores que le garantizan el financiamiento para adquirir los insumos en el exterior.
Avanzar en la concreción de inversiones con socios extranjeros, establecer alianzas con universidades y llegar a producir acumuladores secos fueron algunas de las indicaciones de Díaz-Canel, quien los exhortó a no detenerse.
Con anterioridad los líderes partidistas habían intercambiado con productores agropecuarios sobre lo decisiva de su labor para el desarrollo del país.
Este tema lo reiteró el mandatario al dialogar con personas que se concentraron para saludarlos. Allí el Presidente cubano reflexionó sobre las cuestiones del encuentro que sostuvo con las autoridades del municipio y la provincia encabezadas por la Primera Secretaria del Comité Provincial del Partido,Yudelkis Ortiz Barceló.
Fue una reunión donde se analizaron a profundidad las problemáticas del territorio, aseguró Diaz-Canel.
Al concluir, el líder cubano reconoció la rica historia del pueblo manzanillero y los convidó a seguir trabajando.
Haz un comentario