
El camino hacia la prosperidad del pueblo
Hasta el noroeste de Las Tunas, específicamente el municipio Manatí, llegó el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
Al igual que en los 12 municipios anteriores, estuvo acompañado por el Miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido, Roberto Morales Ojeda, y por las máximas autoridades de cada territorio.

En los predios de los parques fotovoltaicos Manatí l y ll, los líderes partidistas conocieron que ambos emplazamientos trabajan a plena capacidad y suplen la demanda diurna del municipio.

En el lugar, Díaz-Canel y Morales conocieron sobre las proyecciones de desarrollo de las fuentes de energías renovables en la provincia, cuyo mayor potencial se encuentra en el sol y el viento.
La finca "La Fe" fue el segundo punto del recorrido. Allí, Dixan Pérez Santos, usufructuario de dichas tierras desde el 2008, explicó cómo a base de laboriosidad y con el apoyo de Proyectos de Desarrollo Local que le facilitaron acceso a infraestructura necesaria, hoy esas 24 hectáreas sirven para el cultivo de granos, hortalizas, ganado y en varios espejos de agua se desarrolla la acuicultura.

El socio de la Cooperativa de Créditos y Servicios "Mártires de Manatí" explicó al Primer Secretario los fuertes vínculos con la Universidad. Pérez Santos está plenamente convencido de que la agricultura requiere de ciencia.
Con visible orgullo, el productor de 40 años anuncia que en las próximas semanas en su finca se comenzarán a usar, de manera experimental, nanofertilizantes agroecológicos.

Luego de un encuentro con cuadros de toda la provincia, encabezados por el Primer Secretario del Comité Provincial, Manuel René Pérez Gallego, en el que Díaz-Canel y Morales reflexionaron sobre las prioridades de trabajo de la organización política para este año, el Primer Secretario del Comité Central del Partido intercambió con una multitud que se concentró para ver al líder.
En el diálogo, el presidente cubano explicó el objetivo de la visita, comentó sus impresiones sobre los lugares visitados y anunció que próximamente regresará, esa vez en composición de gobierno para analizar cómo se va a implementar el plan 2024, el presupuesto y chequear los resultados derivados de las cuestiones analizadas en la jornada.
"La convicción de que podemos salir de esta situación, no es una convicción vacía", manifestó Díaz-Canel a la vez que reiteró que las buenas experiencias hay que multiplicarlas para salir adelante.
Durante la conversación, el Primer Secretario del Comité Central anunció que próximamente se realizará un proceso de debate con todas las personas sobre las medidas económicas. También recordó que cada una de ellas se aplicará cuando estén creadas las condiciones. Las medidas están hechas para que, lo más rápido posible, vayamos encontrando el camino hacia la prosperidad del pueblo, acotó.
Con muestras de respaldo a la Revolución y la confianza en la victoria, el pueblo de Manatí se despidió de Díaz-Canel, quien agradeció la afectuosa acogida.
Haz un comentario