
Desfile pioneril martiano: “Crea tu felicidad”
La impronta de los más jóvenes inundó la Plaza de la Revolución “José Martí” en la mañana de este sábado. Caras alegres, retratos de José Martí y Fidel, disfraces de los más pequeños representando a personajes de la Edad de Oro y la convicción de que el Apóstol vive en el aniversario 171 de su natalicio, caracterizaron este desfile pioneril martiano.
El acto estuvo presidido por el Miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Jefe de su Departamento de Atención al Sector Social, Jorge Luis Broche Lorenzo. También acompañaron al dirigente partidista el Viceprimer Ministro, Jorge Luis Perdomo Di-Lella, la Primera Secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, Aylín Álvarez García y una representación de guías base de la Organización de Pioneros José Martí y maestros.

Bajo el lema “Crea tu felicidad”, 122 escuelas de los municipios capitalinos Plaza de la Revolución, Cerro y Centro Habana, con una representación de 10 mil estudiantes asistieron a rendirle tributo al Héroe Nacional.
“La Revolución ha conquistado toda la felicidad para sus hijos y hoy se esfuerza para que nuestra infancia siga gozando de ella, más protegida, más inmune y más feliz”. Una aspiración del Apóstol, quien sembró ideas y multiplicó voluntades en su afán de un mundo mejor y que hoy la Revolución cubana ha concretado con programas de formación para los niños, velando por sus derechos y protección y depositando en la nueva generación sus mayores esperanzas.
El desfile, que también se inserta en el programa de actividades por la jornada martiana, estuvo dedicado al XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, previsto para el mes de abril.

Como colofón de las celebraciones en el día de hoy, se reeditará en la noche la tradicional Marcha de las Antorchas desde la escalinata de la Universidad de la Habana hasta la Fragua Martiana, patriótico ritual que hace más de medio siglo comenzó la generación del centenario guiada por un joven rebelde llamado Fidel Castro.

Haz un comentario