Contundente victoria del pueblo cubano en la ONU
Nuevamente la comunidad internacional rechaza, de manera contundente, el bloqueo económico, comercial y financiero que por más de seis décadas le impone Estados Unidos al pueblo cubano.
Este 30 de octubre, 187 países aprobaron la resolución que plantea la necesidad de poner fin a ese cruel e inhumano entramado de medidas y leyes que imposibilita la país caribeño acceder a recursos e insumos imprescindibles para el normal funcionamiento de su economía.
Desde 1992 el mundo ha votado en la ONU contra dicha guerra económica, causante de las más disímiles carencias materiales y espirituales al pueblo de Cuba y cuyas afectaciones se calculan en miles de millones de dólares cada año.
Varios fueron los pronunciamientos que durante los debates de la Asamblea General exigieron el cese del bloqueo y muchos de ellos evidenciaron, además, el carácter extraterritorial de ese genocidio que fue recrudecido con 243 medidas durante la administración Trump.
Tumbar el bloqueo es un clamor que se multiplica y constituye un aliento para el gobierno y el pueblo cubano que día a día sortean las más diversas e injustificables vicisitudes que se derivan de esta injusta política.
Haz un comentario