Sociedad

65 años de la FMC: mariposa y fusil en la historia de Cuba
Roberto Morales Ojeda
PCC
La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) conmemora 65 años de su fundación, destacando el legado de valentía, inteligencia y compromiso de generaciones de mujeres cubanas. Herederas de figuras históricas como Mariana Grajales, Celia Sánchez y Vilma Espín, las integrantes de la FMC han convertido a la organización en un símbolo de dignidad, resistencia y esperanza.
Hoy celebramos un legado que late con la fuerza de nuestras mujeres, esas mujeres que, como dice una canción que muy bien las refleja, ellas son mariposa y fusil. Sí, mariposa por su ternura, su delicadeza y su infinita capacidad de amar; y fusil por su valentía, por la lucha constante y el compromiso inquebrantable con la justicia y la libertad.
Ellas son herederas directas de Mariana, de Celia, de Vilma… mujeres que han marcado la historia con su coraje y su inteligencia, que han hecho de la FMC no solo una organización, sino un símbolo vivo de dignidad, resistencia y esperanza.
A 65 años de su fundación, reafirmamos nuestro compromiso de apoyar y defender ese legado, porque detrás de cada mujer cubana hay una historia de lucha y esperanza que merece ser contada, reconocida y celebrada.
¡Feliz aniversario, FMC! ¡Sigamos construyendo un futuro donde la igualdad y la justicia sean la bandera de nuestras conquistas!
Haz un comentario