Yudí Mercedes Rodríguez Hernández

Cargo
Miembro del Secretariado y Jefa del Departamento de Atención a los Servicios en el Comité Central del Partido desde 2022
Cargo en la estructura
Miembro
Estructuras
Comité Central
Secretariado
Nivel escolar
Universitario
Graduado de
Licenciada en Educación, especialidad Marxismo Leninismo e Historia

Ocupó responsabilidades en la organización de pioneros a nivel de destacamento y de escuela, así como en la FEEM, en la que fue miembro del secretariado municipal para atender la actividad de Propaganda.Integró las filas de la Unión de Jóvenes Comunistas desempeñándose como secretaria general de comité de base y miembro del comité municipal en Manicaragua. Se le otorgó un viaje de estímulo a la República de Alemania por sus resultados como cuadro profesional. Participó además, en el Festival Internacional "Cuba Vive".

En el Partido ejerció como secretaria general de núcleo, miembro del comité provincial y no profesional de su buró ejecutivo.

Ha ocupado, entre otros, los siguientes cargos: Profesora de secundaria y preuniversitario; en la Unión de Jóvenes Comunistas fue instructora, miembro profesional del buró ejecutivo y primera secretaria del comité municipal en Manicaragua, y segunda secretaria del comité provincial; en el Partido se ha desempeñado como funcionaria, miembro profesional del buró ejecutivo y primera secretaria en los comités municipales de Manicaragua y Sagua la Grande, respectivamente, miembro profesional del buró ejecutivo, actividad Político Ideológica y primera secretaria del comité provincial de Villa Clara, hasta asumir el cargo actual.

Realizó el Diplomado en Seguridad y Defensa Nacional en el CODEN y ha recibido, entre otros reconocimientos, las Medallas “50 y 60 Aniversario de las FAR” y la Distinción ‟23 de Agosto”.

Es miembro del Comité Central del Partido desde el 2011 y Diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular desde el 2022.