Yoerky Sánchez Cuellar

Cargo
Director del Periódico "Juventud Rebelde" desde 2017
Cargo en la estructura
Miembro
Estructuras
Comité Central
Nivel escolar
Universitario
Graduado de
Licenciado en Periodismo

Durante su vida estudiantil se destacó de forma integral en las  organizaciones, siendo reconocido con el “Beso de la Patria” al concluir la enseñanza  primaria. Resultó seleccionado el estudiante más integral al terminar la enseñanza media y obtuvo el Título de Oro al graduarse de periodismo en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

Es miembro del comité nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas y participó como delegado al Vlll, lX y X Congresos de la organización, al XV y XVl y XVll Festivales Mundiales de la Juventud y los Estudiantes, así como al XV Congreso Latinoamericano y Caribeño de la OCLAE.

Ha     ocupado,      entre      otros,      los     siguientes      cargos:      Periodista      del     periódico “Vanguardia”, director de la revista “Alma Mater” de la casa Editora “Abril”, jefe de corresponsales, de Información y subdirector en el periódico “Juventud Rebelde”.

Tuvo una destacada participación en Tribunas Abiertas y actos por el regreso del niño Elián y los “5 Héroes”, así como en eventos internacionales, representando a la UJC y al parlamento cubano.

Le han sido otorgados varios premios y reconocimientos, entre ellos, la Medalla “Abel Santamaría” y la Distinción “Servicio Distinguido” de las FAR.

Ha sido Profesor Adjunto de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, con la categoría de Asistente. Realizó el Diplomado de Administración Pública en la Escuela Superior de Cuadros del Estado y del Gobierno.

Es miembro del Comité Central del Partido desde el 2016, Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular desde el 2003, en la que fungió como vicepresidente de la Comisión Permanente de trabajo de atención a la Niñez, la Juventud y la igualdad de derechos de la Mujer del 2013 al 2018. En la IX Legislatura (2018) resultó electo miembro del Consejo de Estado.