Yamilé Ramos Cordero

Cargo
Primera Secretaria, Comité Provincial del Partido en Pinar del Río desde 2022
Cargo en la estructura
Miembro
Estructuras
Comité Central
Nivel escolar
Universitario
Graduado de
Licenciada en Cultura Física. Máster en Pedagogía Profesional
Provincia de procedencia
Pinar del Río

Durante su etapa estudiantil se incorporó a todas las organizaciones estudiantiles, desempeñando diversas responsabilidades. Obtuvo resultados docentes satisfactorios.

Ha ocupado, entre otros, los siguientes cargos: recepcionista en la Asamblea Municipal del Poder Popular en Guane, profesora en la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Rafael María de Mendive” de Pinar del Río; en la Unión de Jóvenes Comunistas, funcionaria, jefa del departamento Ideológico y miembro del buró ejecutivo en el Comité Provincial de ese territorio, segunda y primera secretaria en la instancia provincial, y presidenta de la Organización de Pioneros José Martí en la referida provincia y a nivel nacional.

En el Partido ha ejercido como funcionaria de comité municipal y provincial, miembro profesional del buró ejecutivo y primera secretaria del comité Municipal del Partido en Pinar del Río, así como miembro profesional del buró ejecutivo, actividad Político Ideológica en la instancia provincial.

Es miembro del Comité Central del Partido desde el 2021 y Diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular desde el 2022.