
Volver a Martí: condición imprescindible para los cubanos
No dejar morir las ideas del Apóstol fue el deber de aquellos jóvenes que, en 1953, encendieron la noche con la primera Marcha de las Antorchas; entre ellos, Fidel Castro.

En la víspera del aniversario 171 del natalicio del Héroe Nacional cubano, y setenta y un años más tarde de aquella primera marcha, se reunieron en la escalinata de la Universidad de La Habana cientos de jóvenes para celebrar y reafirmar la obra construida con la savia del Apóstol y de otros hombres y mujeres de Revolución.
Desde el Alma Mater hasta la Fragua Martiana marcharon los cubanos.
Al frente, en primera línea, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana; el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y los miembros del Buró Político, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y Roberto Morales Ojeda, Secretario de Organización del CCPCC, además de otros dirigentes del Partido, el gobierno, la juventud y las organizaciones de masas.

Presentes también los Comandantes de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez y Guillermo García Frías y el Comandante del Ejército Rebelde, José Ramón Machado Ventura.
El acto previo a la marcha comenzó con el pase de lista simbólico de los mártires universitarios cubanos.
En nombre de la juventud cubana la Primera Secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, Aylín Álvarez, entregó credenciales de honor a propósito del próximo congreso de la organización al General de Ejercito Raúl Castro, al Comandante del Ejército Rebelde José Ramón Machado Ventura y los Comandantes de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez y Guillermo García Frías.
Las palabras centrales del acto fueron pronunciadas por Ricardo Rodríguez González, Presidente de la Federación Estudiantil Universitaria.
"Volver a Martí nos resultará siempre una imprescindible condición a quienes creemos y luchamos con ideas revolucionarias; en ello, no hay duda ni contradicción posible", aseguró el líder estudiantil.

Destacó la confianza de los jovenes en la obra de la Revolución y el compromiso de seguir construyendola. "Somos una generación joven, que empeña sus esfuerzos en la creación consciente y consecuente de su felicidad desde y por Cuba"
Haz un comentario