Roberto Tomás Morales Ojeda

Cargo
Miembro del Buró Político del Comité Central del Partido desde 2016 / Secretario de Organización del Comité Central del Partido desde 2021
Cargo en la estructura
Secretario de Organización del Comité Central del Partido
Estructuras
Comité Central
Buró Político
Secretariado
Nivel escolar
Doctorado
Graduado de
Medicina
Edad
57

Miembro del Buró Político del Comité Central del Partido desde 2016

Secretario de Organización del Comité Central del Partido desde 2021

Nació el 15 de junio de 1967 Edad: 56 años

Ingresó en el Partido en el año 1994

Doctor en Medicina. Especialista de primer y segundo grado en Administración de la Salud. Máster en Salud Pública

Durante la etapa estudiantil ocupó diversas responsabilidades en la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media y la Federación Estudiantil Universitaria. En la Unión de Jóvenes Comunistas se desempeñó como secretario de comité de base y miembro del comité municipal en Rodas.

Ha ocupado, entre otros, los siguientes cargos: Médico de policlínico, director de la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología, director municipal de Salud Pública en Rodas y en Cienfuegos, viceministro primero y ministro del sector.

En el Partido fue funcionario de comité provincial, miembro profesional del buró ejecutivo de comité municipal y provincial, primer secretario del comité provincial en Cienfuegos y miembro del Secretariado del Comité Central.

Ejerció como viceprimer ministro de la República de Cuba desde 2019 hasta el 2021.

Asistió como delegado al V, VI y VII Congresos del Partido, a los III y IV Congresos de los CDR, al I y II Congresos de Medicina Familiar Integral, así como a otros eventos relevantes relacionados con la Salud, entre los que se destacan la 67. Asamblea de la Organización Mundial para la Salud, en la que fue elegido su presidente.

En varias ocasiones fue reconocido con la condición de Vanguardia Nacional del sector y le han sido otorgadas diversas Medallas, entre ellas: la “50 Aniversario de las FAR” y ‟50 Aniversario del 5 de Septiembre”, las Distinciones “Destacado en la Preparación para la Defensa”, “Servicio Distinguido de las FAR” y “28 de Septiembre”.

Es miembro del Comité Central del Partido desde el 2006 y Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular desde el 2008.