MAGDA RESIK AGUIRRE
Vicepresidenta Primera de la Unión
Nacional de Escritores y Artistas de Cuba
desde el 2024.
Nació el 29 de abril de 1968
Ingresó al Partido en el año 1994
Licenciada en Periodismo, Dramaturgia y Teatrología. Máster en Manejo, Gestión y Conservación del Patrimonio. Doctora en Arte.
La compañera Magda Resik es una reconocida directora, conductora y guionista de espacios televisivos y radiales. Se caracteriza por el conocimiento y capacidad demostrada en las tareas emprendidas, las cuales desarrolla desde su actividad en la Oficina del Historiador de La Habana, con una importante participación en la organización de eventos, ferias del libro, aniversarios de la ciudad, entre otros.
Goza de prestigio y autoridad en el sector artístico y comunicacional, uniendo a su profesionalidad, la defensa de la Revolución y sus políticas en escenarios que participa.
Es profesora e integrante de tribunales de Tesis de Diploma y Maestría en el Colegio San Gerónimo de La Habana; miembro de diferentes juntas directivas vinculadas a la actividad que desarrolla.
Ha integrado grupos de trabajo y expertos del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido, siendo actualmente miembro de su Comisión Ideológica.
Entre otros reconocimientos, obtuvo el Premio de Periodismo Cultural “José Antonio Fernández de Castro”, por la obra de toda la vida de trabajo en la prensa en Cuba y la Distinción Por la Cultura Nacional.