Juan Esteban Lazo Hernández

Cargo
Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular
Cargo en la estructura
Presidente del Consejo de Estado de la República de Cuba
Estructuras
Comité Central
Buró Político
Nivel escolar
Universitario
Graduado de
Licenciado en Economía

Ingresó en la Asociación de Jóvenes Rebeldes desde su fundación, siendo el responsable de dicha organización en la zona, luego de la Unión de Jóvenes Comunistas, hasta su ingreso a las filas del Partido. Participó en la Campaña de Alfabetización. Es fundador de las Milicias Nacionales Revolucionarias.

Ha ocupado, entre otros, los siguientes cargos: Obrero en el Molino y Secadero de Arroz en Jovellanos. En el Partido, ha sido secretario de Educación y Organización de comité municipal, miembro de la Comisión de Organización de comité provincial, primer secretario del Comité Municipal en San Pedro de Mayabón, secretario organizador del Comité Regional en Colón, primer secretario del Comité Regional en ese territorio y miembro del buró provincial, siendo trasladado al cargo de Delegado

Provincial del Ministerio de la Agricultura en Matanzas. Retorna al trabajo del partido como segundo y primer secretario de ese comité provincial, luego ejerció como primer secretario de los comités provinciales en Santiago de Cuba y en Ciudad de La Habana; pasando posteriormente, a atender la esfera Ideológica en el Comité Central del Partido, como miembro del Buró Político.

Ha representado a nuestro país en numerosos eventos internacionales, y recibido múltiples distinciones, entre ellas la “Medalla de la Alfabetización", “XX, XXX, XL, L Aniversario de las FAR", las Distinciones “XX Años de la Seguridad del Estado” y "28 de Septiembre".

Integró el Grupo de Trabajo del Buró Político desde 1998 hasta el 2006 y el Secretariado del Comité Central del Partido desde el 2006 hasta el 2013 y fue Vicepresidente del Consejo de Estado de 1992 hasta el 2013; año en que es elegido presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Es miembro del Comité Central del Partido desde 1980 y Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular desde 1981. Fue electo presidente del Consejo de Estado de la República de Cuba el diez de octubre de 2019.