Josefina de la Caridad Vidal Ferreiro

Cargo
Viceministra de Relaciones Exteriores desde 2021
Cargo en la estructura
Miembro
Estructuras
Comité Central
Nivel escolar
Universitario
Graduado de
Licenciada en Relaciones Internacionales

Obtuvo buenos resultados académicos y ejerció varias responsabilidades en las organizaciones  estudiantiles, siendo  en  la  Federación  de  Estudiantes  de  la Enseñanza Media, vicepresidenta y presidenta de grado y escuela; en la Federación Estudiantil Universitaria, miembro del consejo de facultad y a nivel de la ciudad de Moscú. Resultó vanguardia nacional de la FEU.

Se desempeñó en la Unión de Jóvenes Comunistas como secretaria general del comité de base en la Embajada de Cuba en Francia.

En el Partido fue secretaria general del núcleo en la misión diplomática en Washington.

Ha  ocupado,  entre  otros,  los  siguientes  cargos: Aspirante  a  Investigadora  e investigadora  agregada  del  Centro  de  Estudios  sobre  Estados  Unidos  de la Universidad de La Habana, analista en la Embajada de Cuba en Francia, primera secretaria en la Sección de Intereses de nuestro país en Washington, especialista principal, coordinadora del Grupo de Análisis sobre Estados Unidos, subdirectora en la  Dirección  de  América  del  Norte,  directora  general  en  la  Dirección  General  de Estados  Unidos  y  Embajadora  de  Cuba  en  Canadá,  todos  en  el  Ministerio  de Relaciones Exteriores.

Cursó el Diplomado en Administración Pública en la Escuela Superior de Cuadros del Estado y el Gobierno.

Entre los reconocimientos obtenidos por su labor, está el haber sido Vanguardia Nacional del Sindicato de los Trabajadores de la Administración Pública.

Es miembro del Comité Central del Partido desde el 2011.