Isdalis Rodríguez Rodríguez

Cargo
Segunda Secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba desde 2021
Cargo en la estructura
Miembro
Estructuras
Comité Central
Nivel escolar
Universitario
Graduado de
Licenciada en Psicología. Máster en Dirección y Administración de Empresas

Durante su vida estudiantil ocupó responsabilidades como jefa de destacamento en los pioneros y miembro del secretariado a nivel de centro en la FEEM. En esta etapa resultó seleccionada alumna vanguardia municipal y provincial.

En la Unión de Jóvenes Comunistas ejerció como secretaria de comité de base, manteniendo por dos años la doble militancia.

Ha ocupado, entre otros, los siguientes cargos: Especialista en el Banco Popular de Ahorro, dependienta de librería, administradora en la Empresa de Comercio y Gastronomía, todos en Bolondrón. En el Sindicato de los Trabajadores del Comercio, Gastronomía y los Servicios fue secretaria general profesional de buró sindical y secretaria  general  de  comité  en  Pedro  Betancourt;  en  la  CTC  fue  miembro profesional    de   secretariado    en   este   comité    municipal;                      funcionaria,            miembro profesional  del  secretariado  y  secretaria  general  del  comité  provincial  en Matanzas; ejerciendo además como miembro profesional del Secretariado Nacional de la CTC, para atender los Asuntos Laborales y Sociales.  

Participó como delegada en el VI Congreso del Sindicato del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, y en el XIX, XX y XXI Congresos de la CTC.

En el Partido ocupó el cargo de secretaria general de núcleo y miembro del comité provincial  de  la  organización  en  Matanzas.  Participó  en  la  Primera  Conferencia Nacional y en el VII Congreso del Partido. En la FMC se desempeñó como secretaria general de la delegación.

Ostenta varios reconocimientos y distinciones, entre ellos, la Medalla “Jesús Menéndez”, el Sello “70 Aniversario de la CTC” y el ‟30 Aniversario de la Caída en Combate de Ernesto Che Guevara”.

Es miembro del Comité Central del Partido desde el 2016 y Diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular desde el 2013.