General de Brigada Jose Amado Ricardo Guerra

Cargo
Secretario del Consejo de Ministros desde 2009 Miembro del Buró Político del Comité Central del Partido desde 2021
Cargo en la estructura
Miembro
Estructuras
Comité Central
Buró Político
Nivel escolar
Universitario
Graduado de
Enseñanza Superior Militar

Ingresó en las Fuerzas Armadas Revolucionarias por la vía del Servicio Militar en el Ejército Oriental y al concluirlo pasó el curso de oficiales en la especialidad de combustible, graduándose con el primer expediente.

Militó en la Unión de Jóvenes Comunistas durante varios años.

Se desempeñó en unidades militares del Ejército Oriental, siendo designado posteriormente, como ayudante del jefe de este ejército y trasladado para igual responsabilidad con el viceministro jefe de la Tropas de la Defensa Aérea y Antiaérea; ejerció además como jefe de la Secretaría del sustituto del ministro para la actividad económica, del grupo de trabajo del viceministro primero y jefe de la Secretaría del ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Durante su tránsito por las Fuerzas Armadas Revolucionarias fue ascendido sucesivamente hasta el grado de General de Brigada en el año 2008.

Fue condecorado con el Título Honorífico de “Héroe del Trabajo de la República de Cuba”, entre otros reconocimientos recibidos por los méritos alcanzados.

Es miembro del Comité Central del Partido desde el 2011 y Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular desde el 2013.