Elisabet Reyes Velázquez

Cargo
Directora de la Divisón Oriente Norte de la Empresa Cadena de Tiendas Caribe
Cargo en la estructura
Miembro
Estructuras
Comité Central
Nivel escolar
Universitario
Graduado de
Enseñanza Superior Militar. Licenciada en Economía. Máster en Administración de Negocios

En su vida estudiantil desempeñó cargos como jefa de destacamento y de colectivo en la Organización de Pioneros “José Martí”, así como de brigada en la Federación Estudiantil Universitaria, tuvo participación en varios Fórum de Ciencia y Técnica. Siendo estudiante de la Escuela Militar "Camilo Cienfuegos" dio su disposición para prestar servicios como Precadete en el Regimiento de Artillería Antiaérea de Guantánamo.

En la Unión de Jóvenes Comunistas ejerció como secretaria general y miembro del comité de centro. Fue electa precandidata al VII Congreso de la organización y joven “XV Festival” en el año 2001.

Ha ocupado, entre otros, los siguientes cargos: Cajera en la Delegación Territorial “Gaviota” en Holguín, secretaria del Buró Gaviota del Sindicato Nacional de los Trabajadores Civiles de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, ejecutiva económica y secretaria general profesional del Comité de la Unión de Jóvenes Comunistas en la División Oriente de la Empresa Cadena de Tiendas Caribe, jefa del Grupo de Aseguramiento y Transporte, así como directora adjunta y directora de la División Oriente Norte de la propia empresa de tiendas.

Entre otros reconocimientos, recibió el Sello “45 Aniversario del Comercio Militar”, la Medalla "Emilio Barcenas Pier" por años de servicios, fue seleccionada Vanguardia FAR desde 1987 hasta 1990 y obtuvo "Reconocimiento FIT Cuba" en la 37 Feria Internacional de Turismo en el año 2017.

Es miembro del Comité Central del Partido desde el 2021.