Elier Ramirez Cañedo

Cargo
Subdirector del Centro "Fidel Castro Ruz" desde 2021
Cargo en la estructura
Miembro
Estructuras
Comité Central
Nivel escolar
Doctorado
Graduado de
Licenciado en Historia. Máster en Historia Contemporánea y Relaciones Internacionales. Doctor en Ciencias Históricas

Ocupó diferentes responsabilidades en las organizaciones estudiantiles, llegando a ser presidente de la Federación Estudiantil Universitaria en la Universidad de La Habana.

En la Unión de Jóvenes Comunistas ejerció como secretario general de comité de base y de comité de centro. Fue delegado al IX y X congresos de la organización, siendo elegido en este último miembro de su comité nacional. Integró la dirección nacional de la Asociación "Hermanos Saiz" y participó como delegado e invitado al XVIII y XIV Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, respectivamente.

Comenzó su vida laboral como analista de la esfera histórica en el Consejo de Estado y tras la creación del grupo de trabajo para la formación del Centro Fidel Castro Ruz, es seleccionado para integrarlo.

Es Investigador Auxiliar, aportando como miembro del tribunal nacional permanente de doctorados en Ciencias Políticas, de la Academia de Historia de Cuba, así como el desarrollo de estudios especializados en esta materia y la producción de literatura relacionada con la historia y las ciencias políticas.

Integró la delegación cubana de la sociedad civil que participó en la histórica Cumbre de los Pueblos celebrada en Mar del Plata, Argentina y en las Cumbres de las Américas celebradas en Panamá y Perú.

Formó parte de la Comisión Redactora de la nueva Constitución de la República de Cuba.

Le fue conferida la Medalla "Abel Santamaría" que otorga el Consejo de Estado y la Distinción "Félix Elmuza" que otorga la UPEC.

Es miembro del Comité Central del Partido desde el 2021 y Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular desde el 2018.