
26 de julio: 71 años de valor y sacrificio
Las grandes hazañas se han de recordar con fervor, especialmente cuando encarnan valores como la valentía, el sacrificio y el amor a la Patria. Honrar la historia y seguir el legado de los héroes y mártires es el tributo más sincero que podemos ofrecer.

Hoy, 71 años después, Cuba sigue recordando con emoción y orgullo el 26 de julio de 1953. En la Universidad del Partido Ñico López, los trabajadores del Comité Central se reunieron para celebrar el asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
En el encuentro, el tributo al recién fallecido Nguyen Phu Thong, Secretario General del Partido Comunista de Vietnam y fiel amigo de Cuba, ocupó un lugar destacado en la agenda.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el Miembro del Buró Político y Secretario de Organización, Roberto Morales Ojeda, presidieron la cita donde se entregaron además importantes reconocimientos.

Destacados jóvenes fueron honrados al recibir el carnet de militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas. Asimismo, trabajadores y miembros de la UJC de la sede del Comité Central y el CESPO fueron distinguidos al recibir el carné de militantes del Partido Comunista de Cuba, en reconocimiento a su compromiso y dedicación. Además, se premió el aporte individual y la participación de algunos núcleos en el Programa de Producción de Alimentos, resaltando su contribución al desarrollo del país.
El galardón a quienes marcan pautas en la organización de actividades políticas e ideológicas que se realizan en la sede del Partido, no faltó en el evento celebrado en la mañana de ayer.

Recordar es volver a vivir y en Cuba siempre es 26, así quedó evidenciado en la cita, donde se rindió tributo a los valientes que, en el año 1953, tomaron la historia por asalto , marcando así el inicio de una nueva y trascendental etapa en el proceso revolucionario de Cuba.
A la actividad político-cultural asistieron miembros del Secretariado del Comité Central del Partido, Jefes y Vicejefes de Departamentos y Oficinas y el compañero Jorge Hurtado Pérez, Rector de la Universidad del Partido Ñico López, centro donde tuvo lugar el homenaje.

Comparecieron, además, invitadas de manera especial, Marta Bonet de la Cruza, Presidenta Nacional de la UNEAC y Magda Resik Aguirre, Vicepresidenta Primera de la Organización de creadores.
Presentes también cuadros de la estructura auxiliar del Comité Central del Partido, especialistas y trabajadores de la sede del Comité Central, directivos, profesores y trabajadores de la Ñico López, así como del Centro de Estudios Sociopolítico y de Opinión, de La Empresa del Propaganda del Partido y del Grupo de Creación del Comité Central.
Actuar de manera consecuente, fieles al legado de los que derramaron su sangre será, para los jóvenes actuales, un compromiso eterno con la Revolución.

Seguros de que son los protagonistas de escribir su propia historia, como lo hicieron los valientes del Moncada, el 10 de octubre y el 13 de marzo. Esta es nuestra trinchera, nuestro 26.
Al concluir el acto el Primer Secretario hizo un llamado a los presentes. Con voz firme sentenció: “Seguimos en combate”.
Haz un comentario