Política Internacional
Foto: PCC

Palestina: resistencia, vida y lucha

Marlen Carrasco Barrientos
PCC
Hace 175 días, millones de personas se movilizan por esta causa y dicen alto y claro "Viva Palestina Libre", pero aún no hay señales a favor de la tranquilidad, la justicia social y los derechos humanos del pueblo hermano.

En nombre de la tierra, la libertad y la dignidad nacional, los palestinos se manifestaron el 30 de marzo de 1976. A 48 años de aquel evento, los cubanos y todos aquellos que defienden causas justas se unen a esta lucha.

Cada acción que contribuya a amplificar el grito de liberación es significativa. Es por ello que el Instituto de Amistad con los Pueblos (ICAP) acogió el Acto de Solidaridad con el Pueblo Palestino en conmemoración del Día de la Tierra Palestina.

Imagen
Foto: PCC

Emilio Lozada García, Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido; César Hernández Carrazana, Miembro del Buró Provincial del Partido; Meybis Estévez, Segunda Secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas; Jesús Otamendiz Campo, Vicegobernador de La Habana; y Noemí Rabaza Fernández, Vicepresidenta primera del ICAP, presidieron la cita. 

También estuvieron presentes Akram Mohammad Samhan, embajador del Estado de Palestina en Cuba, dirigentes del Partido, el gobierno, las organizaciones políticas y de masas, miembros del ICAP, estudiantes y graduados palestinos, así como una representación del cuerpo diplomático acreditado en La Habana.

Imagen
Foto: PCC

"No voy a comenzar mis palabras pidiendo un minuto de silencio, pido un aplauso por los mártires, familiares, hermanos y hermanas que murieron defendiendo sus tierras", expresó Omaima Saeb, estudiante palestina.

La destrucción, el dolor y la masacre evidencian el verdadero rostro de la ocupación de Israel, denunciada una vez más en la mañana de este sábado. Consignas, cantos y mensajes de apoyo en honor a los palestinos protagonizaron el encuentro.

Convencidos de que este pueblo necesita la independencia, unimos una vez más nuestras voces para que se escuche en cada rincón del mundo y termine la barbarie, así lo denunció la colombiana Shery Bryan.

Imagen
Foto: PCC

 

"Solo el fin de la ocupación puede acabar con el sufrimiento de Palestina desde el río hasta el mar", sentenció Shery Bryan, y aseguró, además, que en medio del genocidio, de la sangre derramada, de la amenaza a la paz, la firmeza de sus habitantes demuestran que no aceptan nada menos que su liberación.

Hace 175 días, millones de personas se movilizan por esta causa y dicen alto y claro "Viva Palestina Libre", pero aún no hay señales a favor de la tranquilidad, la justicia social y los derechos humanos del pueblo hermano.

Estamos seguros de que el sionismo acabará, nos solidarizamos con las aspiraciones de construir un futuro de paz, equitativo, seguro y digno para todos, sentenció Malado Diakite, presidenta de la Unión de Estudiantes Africanos.

Una solución pacífica a este conflicto, que deja huellas en el ámbito internacional, es exigida por la Mayor de las Antillas en cada muestra de respaldo.

Imagen
Foto: PCC

"Su firmeza y resistencia son más potentes que cualquier agresión. Gracias por demostrar su fuerza indetenible, por no desfallecer ni renunciar, dijo Mirthia Brossard, Jefa del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Qué gran ejemplo para los jóvenes cubanos. Que en el abrazo del pueblo cubano quepan todos los hermanos palestinos, sentenció la líder de la juventud comunista.

Sin dudas, Palestina nos enseña y advierte porque representa la resistencia, la vida, la lucha por la paz y la soberanía.

Palabras clave
Cuba
Palestina

Haz un comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.