
Al primero de mayo desde la Colina Lenin
Los primero rayos de sol no habían iluminado el enorme rostro de Lenin, fundido en bronce en la colina de igual nombre en el municipio Regla, y miles de capitalinos se concentraban en esta altura para rendir homenaje a este hombre excepcional en el aniversario 155 de su natalicio. Allí, frente a la multitud, el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Con la alegría que solo es capaz de generar la clase obrera se recordó el legado e Vladimir Ilich Lenin, catalogado como líder del proletariado mundial. Sobre sus invaluables aportes teóricos y prácticos, el Comandante en Jefe de la Revolución, Fidel Castro Ruz expresó: “No ha habido gladiador que haya librado más combates ideológicos que los que libró Lenin. Es asombrosa la cantidad de batallas en el campo ideológico libradas por él. Y su historia no es en este caso comparable con la historia de otros hombres que hicieron hechos extraordinarios como méritos personales.”

Y precisamente no podía ser otro el momento para realizar la convocatoria al desfile del primero de mayo en la capital, esa multitudinaria concentración que este año regresa a la Plaza de la Revolución, escenario de grandes acontecimientos y en el que un primero de Mayo, hace 25 años, el Comandante en Jefe expresó el concepto de Revolución, ese que es guía y faro en la construcción y consolidación de esta hermosas obra de los humildes, por los humildes y para los humildes.
En una breve, pero sentida intervención, el miembro del Buró Político y Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento recordó el papel decisivo del proletariado para enfrentar la agresión imperialista y avanzar en la construcción del Socialismo.
Durante la ocasión, de manos del Primer Secretario del Comité Central del Partido, destacados innovadores y racionalizadores recibieron la réplica del carnet de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) del que fue acreedor el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

También fueron homenajeados varios sindicatos de la capital por sus resultados en el período.
Esta elevación, de la llanura Habana-Matanzas, lleva el nombre de Lenin desde enero de 1924 por decreto del entonces alcalde del pueblo Antonio Celestino Bosch Martínez. Pues en esa fecha se plantó allí un olivo en homenaje póstumo al luchador incansable de los obreros y fundador del Partido Comunista de la antigua Unión de Repúblicas Socialistas.

Haz un comentario